3 mitos de la nube
  • Categoría de la entrada:Cloud

A través de los años, los modelos de negocios se han visto afectados por nuevas tecnologías y tendencias. Muchas veces nos pueden parecer innecesarias o simplemente le tenemos miedo al cambio, creando así muchas dudas alrededor de ello, siendo el caso de la nube.

Pero antes que nada ¿qué es la nube? Es una red mundial de servidores, cada uno con una función única. Estos están diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios. Estos pueden ser streaming de videos, correo web, software de ofimática o medios sociales.

Una vez dicho lo anterior, ahora sí podemos aclarar 3 frases que seguramente ya has escuchado.

 

1- La nube no es segura

Probablemente sea el mito con más popularidad, ya que una de las razones por las cuáles las empresas no se deciden a cambiar, es esta. Sin embargo, no saben que ponen en mayor riesgo la información al alojarse en sus propios servidores.

Un servidor como el de Microsoft cuenta con más recursos y la capacidad de actualizarse regularmente, ofreciendo mayor seguridad a tu empresa.

 

2- Solo funciona en empresas tecnológicas

Pudiera parecer lógico, pero no lo es. Sin importar el giro o su tamaño, toda empresa puede beneficiarse de las ventajas que ofrece la nube.

 

3- Destruye la fuente de empleos

Otra afirmación incorrecta; la nube optimiza recursos, y para que pueda seguirse desarrollando necesita de presencia humana. Razón por la cual genera millones de empleos al año en todo el mundo.