• Categoría de la entrada:Microsoft

El evento Microsoft Inspire 2020 tuvo lugar los días 21 y 22 de julio. Debido a la pandemia de COVID-19, la entrega de este año se realizó en formato digital, a diferencia de las anteriores que habían sido en Las Vegas, Nevada.

Best Practices Consulting, no sólo tuvo la oportunidad de asistir a las diversas sesiones sobre tecnología que se impartieron durante estos dos días, sino que también tuvo el honor de ser acreedora a dos reconocimientos en los Partner of the Year Awards.

Uno de los momentos más memorables del evento fue cuando el CEO de Microsoft, Satya Nadella, habló en su conferencia magistral sobre las circunstancias adversas que afronta el mundo actualmente. Afirmó:

“Todos tenemos una oportunidad colectiva, y yo diría una responsabilidad de definir lo que viene a continuación. Sabemos que no será como siempre; necesitaremos desarrollar un sentido agudo [para determinar] lo que debe ser reconstruido, lo que debe ser reimaginado, y lo que debemos dejar atrás”.

Además, el famoso empresario aprovechó la ocasión para agradecer a toda la comunidad de partners de Microsoft por su actitud ejemplar ante la situación crítica que se ha vivido este año. Por otra parte, destacó la importancia de la tecnología durante estos tiempos de cambio, tanto para las nuevas modalidades de trabajo, como para el manejo y el control de los contagios de COVID-19.

Microsoft Inspire 2020

Asimismo, durante su discurso hizo un anuncio crucial para el futuro de la empresa: Microsoft se compromete a que será una empresa totalmente libre de emisiones para el año 2030. Esta ambiciosa iniciativa de sustentabilidad comenzó a partir de enero de este año, y será un proceso que se instaurará de forma gradual. El líder de Microsoft destacó que dicha iniciativa busca erradicar tanto las emisiones provenientes directamente de la empresa, como las de su cadena de suministro.

El evento de este año fue un claro ejemplo de que todo se puede reconstruir y reimaginar, como dice Satya Nadella, y además fue una oportunidad para aprender sobre las nuevas tecnologías de Microsoft que serán tan útiles en el futuro próximo. En Best Practices Consulting estamos orgullosos de formar parte de la comunidad de socios de Microsoft y esperamos que en el evento Inspire del próximo año podamos saludarnos en persona.