• Categoría de la entrada:Sin categoría

El área de recursos humanos es la primera y última etapa por la que pasa todo empleado, pero también por la que tiene que estar en contacto día a día con ellos.

En este blog hacemos mención a 3 desafíos importantes con los que tiene que trabajar Recursos Humanos, que son: Capacitación, Motivación, Evaluación.

  • Para el tema de capacitación, es importante escuchar a los empleados para poder detectar sus necesidades y conocer lo que requieren para desarrollar y realizar de manera eficiente su trabajo diario. Recursos Humanos debe evaluar esas necesidades y buscar la mejor capacitación para el desarrollo de los empleados.
  • En cuanto a la motivación, se necesita romper el paradigma de que los empleados solo estarán motivados si existe un tema económico de por medio; existen muchas otras alternativas de motivación; tales como, actividades de integración, reconocimientos, actividades recreativas o simplemente reuniones de sugerencias.
  • Finalmente, el tema de evaluación sirve para acercarse mas al empleado y conocer de primera mano las necesidades, quejas y sugerencias; además del pensar de cada uno de ellos. Así, Recursos Humanos puede trabajar con toda esa información y atacar los puntos de mejora que al final tendrán a un empleado contento.

Un empleado contento, que se sienta parte de la organización, dará buenos resultados y buscará crecer de la mano junto con la empresa.

Para concluir, existe una herramienta que ayuda a atraer, contratar, incorporar y retener a las personas que ofrecen resultados impactantes; y es Microsoft Dynamics 365 for Talent. Además de ofrecer una experiencia diferente y única, se colabora con el crecimiento y desarrollo profesional mediante la capacitación del empleado y que con esto a su vez la empresa progrese de manera positiva.