• Categoría de la entrada:Sin categoría

La inteligencia artificial (IA) ha llegado a ser uno de los más grandes desarrollos de la actualidad; definiéndose como un proceso de aprendizaje el cual está diseñado a través de códigos programados que ayudan a realizar tareas específicas, contribuyendo a la ejecución de un proceso.

Es probable que hoy en día algunas empresas no tengan claro el alcance y los beneficios de esta inteligencia. Mientras que algunas otras ya se han sumado al mantenerse en constante búsqueda de tecnologías actuales que los ayudan a realizar sus procesos de manera más efectiva, logrando obtener un mayor crecimiento en sus ingresos.

Dentro de las dudas que existen respecto a esta inteligencia es la seguridad que ofrece y la integración a los procesos que ya existen en cada empresa. Motivo por el cual es muy importante buscar un buen proveedor que pueda colaborar a que la transición e implementación sea lo más amigable posible.

Además existen compañias que invierten una gran cantidad de recursos en la investigación y creación de IA como lo es Microsoft. Siendo Power Apps un ejemplo de inteligencia actual la cual se basa en 4 modelos de inteligencia artificial que son:

  • Clasificación binaria
  • Reconocimiento de imagen
  • Reconocimiento de texto
  • Procesamiento de formularios

Finalmente, podemos decir que el uso de IA, es un medio que logra una optimización de procesos de manera constante; permitiendo enfocar esfuerzos más objetivamente, facilitando así la obtención de resultados.